lunes, 30 de mayo de 2011

UEFA Champions League 2010/11 - Campeón el FC Barcelona

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la UEFA Champions League, conquistando así su cuarta Copa de Europa, al derrotar al Manchester United inglés en Wembley, Londres por 3-1.

Leo Messi, MVP del encuentro, y compañía rompieron el sueño europeo de los ingleses, dando una clase magistral de fútbol tras una posesión de balón abrumadora. El Barça consolidó su estatus de mejor equipo de la década, el United cayó en la misma trampa que en la final de 2009. Los pupilos de Ferguson sólo aguantaron 15 minutos a los blaugrana, el resto del encuentro fue otra historia, dejando en evidencia a los ingleses, campeones de la Premier.

El técnico Sir Alex Ferguson no tuvo reparos en reconocer, en rueda de prensa postpartido, la superioridad del Barcelona, llegando a decir que los azulgranas con su juego de pase le dejaron atónitos, que son actualmente, sin duda el mejor equipo del mundo y que nunca nadie les había dado una paliza así.

Ficha técnica:



  • BARCELONA: Victor Valdés, Dani Alvés (min.87 Puyol), Mascherano, Piqué, Abidal, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro (min.90 Afellay), Messi y David Villa (min.85 Keita).

  • MANCHESTER UNITED: Van der Sar, Fabio (min.68 Nani), Vidic, Ferdinand, Evra, Valencia, Carrick (min.76 Scholes), Giggs, Park Ji Sung, Rooney y Chicharito Hernández.

Goles: 1-0 min.27: Pedro. 1-1 min.34: Rooney. 2-1 min.54: Messi. 3-1 min.70: David Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario