lunes, 16 de mayo de 2011

Premier League - Campeón Manchester United



El Manchester United se proclamó campeón de la Premier League, su cuarto título en cinco años, tras el empate cosechado en el Ewood Park. Le bastaba un punto para ser campeón a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato y lo logró ante el Blackburn Rovers.


No resultó sencillo, a pesar de que el partido estuvo en todo momento dominado por los devil, aunque en el minuto 19 todo se torció con el gol del Blackburn que pesó mucho durante todo el partido. Parecía que al Manchester se le iba a escapar el alirón hasta que Sir Alex Ferguson movió su banquillo demostrando su saber hacer, dando entrada a Scholes para dar inteligencia al juego, recibiendo sus frutos a 20 minutos del final, mediante un penalty transformado por Rooney, fruto de la insistencia sobre el área rival. El empate le servía al equipo para hacerse con el título, así que no hizo falta nada más.


Tras ganar la Premier League, el United recupera la hegemonía perdida ante el Chelsea que ganó el campeonato la temporada pasada, alcanzando así un total de 19 títulos, uno más que el Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario