lunes, 2 de mayo de 2011

Bundesliga - Campeón Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund que dirige Jürgen Klopp ha ganado su séptimo título de la Bundesliga en Alemanía, tras vencer 2-0 al Nuremberg con goles de Lucas Barrios y Lewandowski. El Bayer Leverkusen, el otro equipo que todavía tenía posibilidades de hacerse con el título, ha caido por idéntico resultado en el campo del Colonia, que luchaba por la salvación, lo que ha desatado la locura en Dortmund dos jornadas antes de finalizar la competición.



El Borussia lideró el campeonato con mano de hierro. En Febrero, el equipo de Klopp aventajaba ya al segundo clasificado en 13 puntos. El alirón parecía cuestión de tiempo. En los últimos partidos, sin embargo, su renta se redujo drásticamente a cinco puntos. La pasada jornada, cuando ya pudo haberse proclamado campeón, cayó 1-0 frente al Mönchengladbach. Esta tarde el Borussia ha despejado por fin todas las dudas.

Los nervios, sin embargo, fueron inevitables. En cada pase, en cada disparo, se intuía la tensión y la presión de sus jovencísimos jugadores. El equipo de Klopp es uno de los más jovenes de la historia del club, con una media de edad que en muchos partidos ha sido inferior a los 23 años.


Dortmund era una ciudad que estaba ansiosa de títulos, pues no ganaban la Bundesliga desde 2002 y por fín ahora llegó su momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario