sábado, 27 de agosto de 2011

UEFA Super Cup - Campeón el FC Barcelona

Otro título para el Super Barça.


UEFA SUPER CUP:

BARCELONA 2 - OPORTO 0

El Barcelona aumentó en Mónaco su inabarcable colección de títulos, donde se adjudicó una Supercopa de Europa bajo la batuta de Leo Messi, autor del primer gol y asistente del segundo, obra de Cesc Fábregas.

Messi solucionó una espesa primera mitad del Barcelona con un gol de oportunismo al filo del descanso, un regalo de Guarín en un mal despeje que Leo recogió cuando ya tenía encima a Helton, otro se hubiera precipitado en la definición y hubiese estrellado el balón en el cuerpo del portero, él no. Controló la pelota, sentó al meta luso con un requiebro imposible y lo empujó a placer al fondo de la red.

Hasta entonces el equipo luso había incomodado a su rival con su defensa adelantada, mucho empuje arriba y una presión asfixiante que los azulgranas, sin Piqué en el eje de la saga y Busquets en el pivote defensivo, le costaba superar saliendo con el balón jugado desde atrás.

Un disparo de Moutinho que obligó a Victor Valdés a sacar la manopla y un par de jugadas por la izquierda de Hulk, no tuvieron la recompensa del gol.

El Oporto no se rindió ni mucho menos tras la reanudación. El técnico luso Pereira, adelantó la defensa veinte metros y Moutinho, Guarín y Souza trabajaron a destajo para abarcar los máximos metros posibles en el centro del campo.

Cuando el partido llegaba al final, Messi volvió a aparecer para fabricar el segundo gol, una conducción desde la línea de tres cuartos que acabó con un quiebro y un centro preciso sobre la llegada de Cesc, que mató el balón con el pecho y, sin dejarlo caer, fusiló sobre la salida de Helton.

Con este ya van doce los títulos que ha logrado el Barcelona en la era Guardiola en solo tres años. El propio Cesc ya ha ganado dos, los mismos que en toda su carrera en el Arsenal, en dos semanas como azulgrana.

Ficha técnica:

BARCELONA: Victor Valdés, Dani Alves, Mascherano, Abidal, Adriano (Busquets, min.62), Keita, Xavi, Iniesta, Pedro (Cesc Fábregas, min.79), Messi y Villa (Alexis Sánchez, min.60)

OPORTO: Helton, Sapunaru, Rolando, Otamendi, Fucile, Moutinho, Souza (Fernando, min.76), Guarín, Hulk, Cristian Rodríguez (Varela, min.67) y Kleber (Belluschi, min.76)

Goles: 1-0 min.39: Messi. 2-0 min.87: Cesc Fábregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario