lunes, 15 de agosto de 2011

Supercopa de España Ida: Real Madrid 2 - Barcelona 2

Un empate con espectáculo, donde el Barcelona parte con ligera ventaja para el partido de vuelta.

REAL MADRID 2 - BARCELONA 2

El primer capítulo de la final de la Supercopa en el duelo de más grandeza de España, el clásico, seguido por millones de espectadores de todo el mundo, recuperó el brillo del buen fútbol y apartó el de la polémica, en un encuentro en el que el Real Madrid demostró que también puede jugar al ataque y no encerrarse atrás como hizo en los últimos enfrentamientos entre ambos combinados, mostrando una superioridad física ante un Barcelona al que salvó la calidad individual de David Villa y Leo Messi en sus dos únicas llegadas a la portería rival.

Al tanto inicial de Özil respondió Villa con un golazo desde fuera del área que se coló en la escuadra de la portería de Iker Casillas en la que fue la primera aproximación azulgrana al área madridista. Antes del descanso, Messi robó un balón a Pepe y adelantó a su equipo en la segunda ocasión que que se llegaba al arco blanco, plena efectividad.

En la segunda parte, el Real Madrid consiguió meterse de nuevo en el partido gracias a un tanto de Xabi Alonso que remató una asistencia de Pepe que se coló rasa por el palo largo de Victor Valdés.

Hubo tiempo para la polémica como ocurre en los duelos entre ambos conjuntos, el colegiado Teixeira Vitienes no vió dos penaltis claros en ambas áreas, sobre Cristiano Ronaldo por parte de Victor Valdés y sobre Pedro realizado por Marcelo, además de permitir juego duro en más de una ocasión por parte de Pepe y Khedira que no fueron sancionados como indica el reglamento.



Ficha técnica:


Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira (Callejón, min.57), Xabi Alonso, Di María (Coentrao, min.53), Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min.80).

Barcelona: Victor Valdés, Dani Alves, Mascherano, Abidal, Adriano (Piqué, min.60), Keita, Thiago (Xavi, min.57), Iniesta, Alexis Sánchez, Villa (Pedro, min.72) y Messi.


Goles: 1-0 min.13: Özil. 1-1 min.35: Villa. 1-2 min.45: Messi. 2-2 min.53: Xabi Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario