viernes, 19 de agosto de 2011

Supercopa de España: Campeón el Barcelona

Messi da al Barcelona un nuevo título.

BARCELONA 3 (5) - REAL MADRID 2 (4)

El Barça se ha proclamado campeón de la Supercopa de España por décima vez después de imponerse al Real Madrid por 3 (5) a 2 (4).

El Real Madrid no mereció perder, pero Messi es un ser sobrenatural. El decantó la balanza del lado azulgrana. Cuando mejor jugaban los blancos, el argentino se inventó un golazo en un pase mágico sobre Andrés Iniesta. Cuando Cristiano Ronaldo buscaba un segundo tanto, Leo aprovechó un taconazo de Piqué para penetrar, aguantar la salida de Casillas y firmar el 2-1. Y cuando Benzema rubricó el 2-2 y el torneo estaba en vilo, elaboró junto a Cesc y Adriano una magnífica jugada que remató para poner el definitivo 3-2 en el marcador a escasos minutos del término del encuentro, que tristemente se vió empañado por una nueva tangana como la vivida en la Champions. Marcelo vió cartulina roja por una dura entrada a Cesc, provocando las iras de los azulgranas motivando altercados entre los jugadores de ambos conjuntos, tomando el árbitro Fernández Borbalán la determinación de expulsar a Özil y Villa, dejando sin ver como el técnico madridista Jose Mourinho se dirigió a Tito Vilanova, segundo de Guardiola y le introducía un dedo en el ojo y le daba un tirón de orejas a lo que este respondió con una colleja.

El Real Madrid se marchó del campo sin esperar a la entrega del trofeo. La belleza del partido se oscureció por todos estos incidentes.

Ficha técnica:

Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Piqué, Abidal, Xavi, Sergio Busquets (Keita, min.84), Iniesta, Pedro (Cesc Fábregas, min.82), Messi y Villa (Adriano, min.73)

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrao, Khedira (Marcelo, min.45), Xabi Alonso, Di María (Higuaín, min.63), Özil (Kaká, min.87), Cristiano Ronaldo y Benzema

Goles: 1-0 min.14: Iniesta. 1-1 min.19: Cristiano Ronaldo. 2-1 min.44: Messi. 2-2 min.81: Benzema. 3-2 min.87: Messi

No hay comentarios:

Publicar un comentario