martes, 10 de enero de 2012

Balón de Oro 2011: Leo Messi

El argentino Leo Messi ha sido galardonado con el premio FIFA Ballon d'or 2011, por tercera vez consecutiva por delante de los otros dos finalistas, el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y su compañero en el FC Barcelona, Xavi Hernández, mientras que la japonesa Homare Sawa ha obtenido su primer premio como Mejor Jugadora Mundial de la FIFA por delante de la brasileña Marta y la estadounidense Abby Wanbach en la gala celebrada en el Kongresshaus de Zurich.

Otro de los galardonados ha sido el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola como Mejor Entrenador del 2011 batiendo a los otros finalistas, Sir Alex Ferguson del Manchester United y Jose Mourinho del Real Madrid.
El brasileño Neymar del Santos se adjudicó el Premio Puskas de la FIFA que se concede al gol más espectacular del año y el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson se llevó el Premio Presidencial de la FIFA por su admirable dedicación, compromiso y servicio al fútbol.

El once ideal de la Fifa 2011 lo conforman los siguientes jugadores:

Portero: Iker Casillas (Real Madrid)
Defensas: Dani Alves (FC Barcelona), Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Nemanja Vidic (Manchester United)
Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona) e Andrés Iniesta (FC Barcelona)
Delanteros: Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Wayne Rooney (Manchester United)

No hay comentarios:

Publicar un comentario