miércoles, 15 de junio de 2011

Torneo Néstor Kirchner Clausura 2011 - Campeón Velez Sarsfield





El Vélez Sarsfield se coronó campeón del Clausura 2011, una fecha antes de la finalización del Torneo, luego de vencer (0-2) a Huracán y beneficiarse de la derrota de Lanús, ante Argentinos Juniors. La lucha por el título terminó en la penúltima jornada, con los 36 puntos sumados por los pupilos de Ricardo Gareca contra los 32 de Lanús.




Con este triunfo, los de Vélez suman ya ocho títulos en la Primera División. El conjunto del Barrio porteño de Liniers ganó 11 de los 18 partidos disputados hasta esta fecha, igualó 3, perdió 4, marcó 34 goles y encajó 16. El máximo goleador del plantel fue David Ramírez, con 8 tantos.

El gran mérito de Vélez ha sido recuperarse de manera inmediata de su eliminación en cuartos de final de la Libertadores ante el uruguayo Peñarol. La formación de Gareca ha sido señalada desde el comienzo de año como la mejor del fútbol argentino y la prensa de Buenos Aires ha hecho hincapié en que la eliminación de la Libertadores se produjo por un penalti fallado por Silva, a causa de un resbalón al lanzar, y que sin ese error hubiese llegado lejos el club porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario